Actualidad

DEFENSA DEL MAOÍSMO (II)

Expresamos nuestra reafirmación en lo establecido por el CCIMU en las Bases de Discusión para la Conferencia Internacional Maoísta Unificada (CIMU) sobre la contradicción, “ley fundamental única de la incesante transformación de la materia eterna”, que en forma condensada expresa la concepción del proletariado internacional, el materialismo dialéctico: su condición de materialista cuando dice materia eterna y dialéctica cuando destaca la contradicción. El materialismo es la base, directriz es la dialéctica y de ésta la única ley fundamental es la contradicción y las otras son derivaciones.

Maoísmo: qué es y qué no es

Reproducimos el siguiente artículo de la revista alemana Klassenstandpunkt sobre qué es el maoísmo y qué no es.

DEFENSA DEL MAOÍSMO (I)

La consigna de la Conferencia Internacional Maoísta Unificada (CIMU) y dar nacimiento a la Nueva Organización del Proletariado (NOIP) es ¡Unirse bajo el maoísmo!, esto es un llamado a los partidos y organizaciones comunistas del mundo a unirse sobre la base de unidad del marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo a través de la lucha de dos líneas. El movimiento comunista internacional necesita ¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo! De estos tres, principal es aplicar para establecer una línea política general y aplicarla a cada situación, pues como estableció el Presidente Mao Tsetung, la táctica y la aplicación de la línea a las condiciones cambiantes de la realidad son la vida misma del partido.

Comunicado sobre la Cumbre de la OTAN en Madrid

Los próximos días 29 y 30 de junio de 2022 tendrá lugar en Madrid una importante cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para tratar la situación de la guerra de Ucrania y el boicot a Rusia y Bielorrusia, además de la posible entrada en la alianza atlántica de Suecia y Finlandia, y las relaciones con China.

Declaración del Partido Comunista Maoísta por el XXXVI aniversario del Día de la Heroicidad

El 19 de junio de 1986 pasó a la historia del proletariado internacional como el Día de la Heroicidad, fecha en el que los presos de guerra del Partido Comunista del Perú iniciaron una rebelión en las cárceles del Frontón, Lurigancho y el Callao, que han pasado a ser la trilogía monumental de las Luminosas Trincheras de Combate. La rebelión se inició para defender la revolución y contra los planes reaccionarios que pretendían acabar con sus vidas y así atacar a la Guerra Popular en el Perú.

Balance del 15M: 11 años después

El 15M estalló en el año 2011 y sus efectos movilizadores se prolongaron durante años. Además, algunas consecuencias tanto institucionales como de desarrollo en diversas luchas o frentes de masas también se han visto hasta la actualidad. Por supuesto, el estallido del 15M tampoco fue espontáneo, sino que hunde sus raíces en un contexto político y económico muy concreto. Analizar la crisis económica de 2008 no es el objetivo de este informe, así que mencionaremos brevemente que, con la recesión española en la segunda mitad de ese año, comienza una política de recortes y reajustes productivos e impositivos en el Estado español. A su vez, el gobierno del PSOE había ocultado repetidamente la existencia de la crisis, hasta que fue innegable, y del paso de políticas económicas tibias, se pasó a los ataques antiobreros.