En apoyo a la Huelga estudiantil en Catalunya -16D

El próximo día 16 de diciembre tendrá lugar la movilización en Catalunya convocada por las principales organizaciones y sindicatos del movimiento estudiantil catalán, además de por la coordinadora de asambleas interuniversitaria. Esta huelga, se presenta como una jornada de lucha de los estudiantes catalanes en contra de las leyes llevadas adelante por el gobierno e impulsadas por el ministerio de universidades.

Las leyes planteadas por Castells (LOSU y LCU) son un ataque directo a los estudiantes y a la clase trabajadora en su conjunto, además son la firme demostración de cómo una vez más, este gobierno, antepone los intereses del capital por encima de los intereses del pueblo. Con estas leyes se reafirma la pérdida de derechos democráticos para trabajadores y estudiantes de la universidad, frente al poder de las empresas, con mayores facilidades para entrar y controlar las universidades mediante los consejos sociales y otros órganos universitarios donde cuentan con una gran influencia y poder de decisión. Por otro lado, la universidad con la aprobación de esta ley, potencia su papel como institución pública al servicio de los interés privados, siendo la universidad la principal fuente de investigación y desarrollo para estas, haciéndola servir cual departamento de I+D+i. También debemos de sumar a todo lo mencionado anteriormente, el carácter represivo de la LCU contra el movimiento estudiantil y contra las organizaciones revolucionarias en los campus universitarios, la gratuidad de las prácticas y la servidumbre impuesta por la universidad a los estudiantes, haciendo que estos asuman un rol de trabajador asalariado pero a coste 0 y con la obligación de trabajar como única forma de superar las practicas curriculares y por ende de conseguir la titulación.

Por todo lo comentado, y por todos los ataques hacia nuestra clase, debemos de apoyar y reafirmar las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil catalán, que han apostado valientemente por plantar cara a unas leyes antiobreras que tan solo beneficia al capital. Es necesario que la lucha de los estudiantes se expanda a otras partes del estado, es fundamental que el conjunto del movimiento estudiantil se reorganice en favor de convertirse en una fuerza que confronte las políticas burguesas del gobierno actual.

Desde el Partido (marxista-leninista) de los Trabajadores mostramos nuestra total solidaridad con las jornadas de lucha que le esperan al estudiantado catalán y hacemos un llamamiento a la movilización estudiantil en todo el estado en favor de una huelga estudiantil unitaria de cara a los meses venideros. Además, reafirmamos que bajo este sistema jamás conseguiremos una educación para nuestra clase, por todo ello organicémonos y gritemos fuerte que ¡La rebelión está justificada!

¡Apoyo y solidad a la huelga estudiantil en Catalunya!

¡Viva la lucha de las masas catalanas!

¡Hacia la huelga estudiantil unitaria!