Gloria al TKP/ML, representante de la línea marxista-leninista-maoísta del proletariado en suelo turco con motivo del 50º aniversario de su fundación y de su lucha

«El futuro de Turquía se está haciendo con acero; quizá no estemos allí, pero este acero no olvidará cómo fue creado«. (Ibrahim Kaypakkaya)

Las contradicciones del sistema capitalista imperialista se profundizan y las diferencias entre los imperialistas conducen a guerras injustas en «regiones protegidas» de Europa. Se intensifica la agresión de las potencias de la clase reaccionaria dominante hacia la clase obrera, los trabajadores y los pueblos oprimidos. Existe una clara crisis de gobierno en los países capitalistas imperialistas. La pobreza aumenta y el ecosistema se destruye a una escala aterradora en aras de un mayor beneficio. Es en esta coyuntura histórica que el TKP/ML celebra sus 50 años de lucha, teniendo el orgullo y el honor de ser el portador de la ideología comunista y de su modelo de sociedad.

Ha pasado medio siglo desde la fundación en Turquía del TKP/ML como parte de la revolución mundial del proletariado internacional. El camarada Ibrahim Kaypakkaya adoptó la práctica y la teoría de los grandes maestros del proletariado internacional, los camaradas Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao, como referencia y guía, construyendo el TKP/ML como una síntesis de todos estos valores.

La perdurabilidad de la base sobre la que se fundó ha hecho que a lo largo de medio siglo exista la línea comunista ascendente construida sobre las normas ideológicas del MLM. La insistencia en la protección y aplicación de la línea comunista ha garantizado, al mismo tiempo, su postura intransigente frente a los ataques de las fuerzas gobernantes hostiles y todo tipo de agresiones revisionistas.

La construcción de los fundamentos ideológicos del TKP/ML con el maoísmo, el tercer y más alto nivel del marxismo-leninismo, definiendo el proceso como el producto de la Gran Revolución Cultural Proletaria, el punto más avanzado del MLM y en cierto sentido su síntesis, fue también de importancia histórica. Al describir las bases de la fundación del TKP/ML, el comentario del dirigente comunista Ibrahim Kaypakkaya de que: «Nuestro Partido es un producto de la Gran Revolución Cultural Proletaria» es una prueba concreta de esta realidad. La construcción del TKP/ML sobre la conciencia del MLM ha sido la base para que tenga la voluntad de «ir contra la corriente», a pesar de las décadas de retroceso comunista que han sacudido al mundo. La tradición creada por esta conciencia ha sido la clave para que sea el portador sin vacilaciones de una fe inquebrantable en la causa comunista durante cincuenta años.

Al mismo tiempo, el TKP/ML se ha mantenido fiel a las palabras del Presidente Mao: «¡El poder nace de la punta del fusil!» y «¡Sin un ejército popular, nada tendrá el pueblo”, construyendo su lucha de clases sobre la estrategia de la guerra popular. Para esta causa ha establecido una tradición comunista basada en una oposición intransigente a los enemigos de clase, enviando a la inmortalidad a cuatro secretarios generales del Partido, decenas de cuadros y cientos de militantes.

Esta sólida base no sólo ha garantizado la insistencia y la continuidad de la lucha armada contra las clases dominantes, sino que también ha asegurado que se trazaran amplias líneas contra todo tipo de teorías colaboracionistas de clase. No sólo contra los ataques de fuera del Partido, sino que también ha librado una lucha durante cincuenta años contra aquellos que dentro del partido intentaban deformar la línea comunista y contra los desviacionistas que intentaban, distorsionando el camino del Partido, convertirlo en un componente de los movimientos oportunistas y revisionistas. En todas las ocasiones ha demostrado la determinación de impedir que tales concepciones se vuelvan dominantes en el Partido.

El TKP/ML, con su línea MLM, como pelotón de la lucha del proletariado internacional para llevar a cabo la revolución mundial, se ha centrado en llevar a cabo la revolución en el país en el que se encuentra. Al mismo tiempo, también ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo la lucha por la realización de la línea comunista del MLM en todo el mundo y se ha esforzado por ello. Se ha aplicado al Movimiento Comunista Internacional estableciendo unidades de vanguardia sobre la base del MLM. El TKP/ML también es consciente de que la necesidad de aplicar la línea comunista es un requisito previo, no sólo para él, sino también para los partidos y organizaciones MLM con el fin de crear un mundo comunista. Las relaciones internacionales se establecen en el marco de estos principios.

El TKP/ML continuará la línea comunista establecida por su fundador y líder teórico que contribuyó con su propia vida y sangre a la causa, hasta que haya una Nueva Revolución Democrática (Revolución Popular Democrática) en la línea del MLM y hasta que se construya el Socialismo. Medio siglo de lucha y resistencia lo atestiguan. En el próximo período, se mantendrán estos cimientos y continuará la determinación y la adhesión sin vacilaciones a la línea comunista. Las palabras del Presidente Mao: «Miles y decenas de miles de mártires dieron su vida heroicamente por la causa del pueblo antes que nosotros. Levantemos su bandera en alto y avancemos por el camino trazado por su sangre«, seguirán siendo el grito de guerra de nuestra lucha y seguiremos levantando en alto la bandera roja del proletariado internacional.

¡EL TKP/ML ROMPE UN SILENCIO DE 50 AÑOS, ¡CINCUENTA AÑOS DE REVOLUCIÓN Y AUDACIA COMUNISTA!

¡GLORIA A LOS 50 AÑOS DE LUCHA DEL TKP/ML DESDE SU FUNDACIÓN!

¡GLORIA AL FUNDADOR Y LÍDER TEÓRICO DEL TKP/ML IBRAHIM KAYPAKKAYA!

¡GLORIA A LOS CAMARADAS INMORTALES DE LA MARCHA DEL TKP/ML HACIA EL COMUNISMO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA Y NUESTRA LUCHA POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!

Firmantes:

Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista

Partido Comunista de la India (Maoísta)

Partido Comunista de Brasil (Fracción Roja)

Movimiento Popular Perú

Servir al Pueblo – Liga Comunista de Noruega

Comité Bandera Roja – RFA

Partido Comunista Maoísta (Estado español)

Comité de Construcción del Partido Comunista Maoísta de Galiza

Partido Comunista Maoísta – Italia

Partido Comunista Maoísta – Francia

Abril de 2022