¡Reivindiquemos y defendamos legado del Presidente Gonzalo!

Resolución congresual del PCm

“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, úsenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.” Presidente Gonzalo.

Desde el IIº Congreso del Partido Comunista Maoísta queremos hacer un llamamiento enérgico a reivindicar y defender el legado revolucionario del Presidente Gonzalo. 

El pasado 11 de septiembre murió el Presidente Gonzalo. Fue asesinado por el Estado peruano, que lo mantenía en pésimas condiciones y no tuvo la menor piedad ante el empeoramiento de su salud. Ahora bien, tenemos que tener claro que el trabajo, la lucha, el legado del Presidente Gonzalo siempre formará parte de la lucha de los comunistas de todo el mundo. 

Aquellos que lo han asesinado, aquellos que combatieron contra la lucha del Partido Comunista del Perú y del Ejército Guerrillero Popular, realizando todo tipo de matanzas y sembrando el terror en el Perú, deben saber que tienen los días contado ante la lucha de la clase obrera. 

Tenemos claro quiénes son los asesinos del Presidente Gonzalo: Biden, Castillo y Mirian; los imperialistas, los reaccionarios y los revisionistas. Fue Estados Unidos quien dirigió la contrarrevolución en el Perú a través de la CIA y sus operaciones en el país. Fue el Estado peruano, dirigido en la actualidad por Castillo, el antiguo rondero, quienes materializaron el asesinato y llevaron y siguen llevando a cabo las matanzas en el Perú. Y ha sido la rata Miriam la que se ha vendido y ha capitulado ante el Estado, quien ha puesto su lucha y su prestigio al servicio del revisionismo para pretender dar credibilidad a las mentiras contra el Presidente Gonzalo. Es la máxima exponente de la Línea Oportunista de Derecha y la mayor traidora a la lucha del Partido Comunista del Perú. 

El legado del Presidente Gonzalo nunca morirá porque siempre estará presente como un pensamiento, un camino, una guía para la revolución que siguen los comunistas para tomar el cielo por asalto llevando la bandera roja de la hoz y el martillo. Durante toda su vida, el Presidente Gonzalo confió en las masas y enseñó a todos los comunistas a hacerlo. Si las masas hacen la historia, los comunistas tenemos que tener una confianza inquebrantable en ellas. 

Nos queda clara la posición del Presidente Gonzalo de mantener la lucha. Cuando se expresó siempre lo hizo en el sentido de defender y mantener la guerra popular, diciendo que su detención no fue más que un escollo en el camino de la revolución peruana. Transformó el campo de concentración de la Base Naval del Callao en la más alta Luminosa Trinchera de Combate de la Guerra Popular y, hasta su último momento, combatió incesantemente por el triunfo de la guerra popular como parte y en servicio de la revolución proletaria mundial. Es por eso que no hay ni una sola prueba en su contra, todo lo contrario, solo hay pruebas de su lealtad revolucionaria. 

Lo que siempre nos quedará será su trabajo teórico y práctico por el comunismo. Su lucha por imponer el maoísmo a nivel mundial, por defender la universalidad de la Guerra Popular, por la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución, por la reconstitución de los Partidos Comunistas Militarizados… en definitiva, la lucha por el triunfo de la clase obrera. 

El trabajo del Presidente Gonzalo debe ser tomado como ejemplo y guía, ya que solo con unos pocos comunistas, se lanzó a la tarea de reconstituir el PCP y luchar contra el revisionismo. Durante más de veinte años luchó por esta tarea, y lo llevó a iniciar la guerra popular en 1980, generando el Ejército Guerrillero Popular. La guerra popular en Perú siempre tendrá el honor de la ser la primera iniciada después de la muerte del Presidente Mao Tse Tung, siendo un trueno en todo el mundo.

El Primer Congreso del PCP, congreso marxista-leninista-maoísta Pensamiento Gonzalo, dirigido por el Presidente Gonzalo, estableció la Base de Unidad Partidaria del PCP, que es la que hoy los comunistas del Perú asumen como guía para la revolución peruana.

Con la muerte del Presidente Mao Tse Tung y el triunfo de la contrarrevolución en China, el Presidente Gonzalo fue defensor de la línea proletaria en el Movimiento Comunista Internacional. Con el inicio de la guerra popular en el Perú, se demostró la validez universal del maoísmo, definiéndolo como la tercera, nueva y superior etapa de la ideología proletaria, y fue quien dejó claro que ser marxista hoy es ser marxista-leninista-maoísta. También nos armó para desmontar el revisionismo de aquellos que defienden la eterna acumulación de fuerzas y las vías legales. 

Los comunistas de todo el mundo debemos cerrar fila alrededor del PCP y del Presidente Gonzalo, reconocer sus aportaciones de validez universal, y apoyar la Reorganización General del Partido Comunista del Perú, para dar el impulso necesario para desarrollar la guerra popular.

El Presidente Gonzalo ha muerto, pero su lucha vivirá por siempre con todos nosotros y con la lucha de todos los comunistas por llevar adelante el triunfo de la revolución proletaria mundial. 

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡MUERTE AL REVISIONISMO!

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!